Al menos 286.000 venezolanos han cruzado la frontera de Colombia con Ecuador

Aproximadamente unos 286.000 ciudadanos venezolanos han salido de Colombia a través del Puente Internacional de Rumichaca, el cual es el principal paso hacia Ecuador, esto en los primeros meses de este año, superando así siete veces la cifra registrada en el mismo período del año 2017, la información fue confirmada por la Migración.

De este modo, el director general de Migración Colombia, Christian Krüger, aseguró que la situación económicasocial y política que se vive actualmente en Venezuela ha generado un éxodo de venezolanos que ha “afectado” a Colombia y otros país de la región.

Asimismo, según las cifras de Migración Colombia, en lo que va de año, el promedio diario de salidas de venezolanos por el Puesto de Control Migratorio de Rumichaca es alrededor de los 3.000 registros, tendencia que esperan se mantenga durante las próximas semanas.

“Día tras día somos testigos de la desintegración de miles de familias que lo abandonan todo en su país por buscar algún futuro. Muchos de ellos se quedan en nuestro país, no en vano, damos cuenta de más de 800.000 venezolanos entre regulares e irregulares en Colombia”, expresó Krüger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *