#PeriscopioVenezuela, José Hernández 13Ago

Viernes 13 de agosto2021, #PeriscopioVenezuela, Buenos días. La peor sanción de Venezuela es Maduro #PatriaYVida #Libertad

https://americanuestra.com/consejo-superior-de-la-democracia-cristiana-para-venezuela-odca-ante-la-nueva-farsa-electoral/ Consejo Superior de la Democracia Cristiana para Venezuela -ODCA-: Ante la nueva farsa electoral. El Consejo Superior de la Democracia Cristiana considera que la problemática de Venezuela no radica en la falta de diálogo entre quienes tienen secuestrado el poder real y quienes se dicen oposición. Esa es una narrativa falaz que busca arropar la realidad terrible de una nación invadida por fuerzas extranjeras, destrozada institucionalmente, arruinada económicamente y manejada por grupos criminales. Hacer el juego a la tiranía es facilitar y proyectar la falsa narrativa que busca, una vez más, decir que en la transacción o cohabitación está el camino de la solución a los problemas del país. Consejo Superior DC, AN. 

https://reportecatolicolaico.com/2021/08/12/refundacion-constituyente/Refundación Constituyente. Refundación, reconstrucción, aunque de distinto nivel semántico, son términos de sustancial significado. Tocan lo básico y causal de un proyecto, institución o estructura. No se refieren a elementos accesorios, secundarios, consecuenciales. Van a la raíz, al fundamento  del asunto; no se quedan en las  ramas. Un ejemplo concreto de lo contrario lo tenemos en las elecciones programadas para gobernadores y alcaldes en el próximo noviembre, las cuales son, en nuestra actual coyuntura, más una expresión vacía de una ritualidad institucional, pues no encaran  la causa principal de la tragedia nacional ni constituyen un paso directo decisivo hacia la solución de la gravísima crisis. Ovidio Pérez Morales, Reporte Católico Laico.

 

 

https://americanuestra.com/los-melones-de-caracas/Los melones de Caracas. El optimismo de los defensores de esta nueva ronda de ‘diálogo’ peca de un exceso de fe chocante con la realidad. El régimen bolivariano recupera, una vez más, un balón de oxígeno, tamaño globo terráqueo, para atornillar la dictadura al trono del poder. Ganar tiempo, otra vez, es su objetivo. Los de las palabras desgastadas (obras son amores…) se reúnen en el México de López Obrador con Noruega de la mano. El cementerio está lleno de bien intencionados. Carmen de Carlos, ABC.

 

 

https://www.elnacional.com/venezuela/condiciones-electorales-y-liberacion-de-presos-politicos-lo-que-espera-ee-uu-de-la-negociacion-en-mexico/Condiciones electorales y liberación de presos políticos: lo que espera EE UU de la negociación en México. Un portavoz del Departamento de Estado expresó que el gobierno de Joe Biden respalda una negociación integral que incluya el retorno del Estado de derecho y la democracia como la mejor solución a los problemas de los venezolanos. El Nacional. 

 

 

https://www.dw.com/es/venezuela-incertidumbre-ante-negociaciones-entre-maduro-y-la-oposici%C3%B3n/a-58834483Venezuela: incertidumbre ante negociaciones entre Maduro y la oposición. Representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó inician este viernes en México nuevas conversaciones para buscar una salida a la crisis del país. ¿Qué se espera esta vez? Este nuevo intento se produce dos años después del intento fallido en Barbados, también auspiciado por Noruega, cuando Venezuela vivía momentos de alta tensión.  Deutsche Welle. 

 

 

https://www.abc.es/internacional/abci-fiscalia-considera-crimenes-contra-humanidad-venezuela-menos-desde-2017-202108121036_noticia.htmlLa Fiscalía de la CPI considera que hay crímenes contra la humanidad en Venezuela al menos desde 2017. El informe de la fiscal saliente, Fatou Bensouda, a su sucesor concluye que hay base para abrir una investigación formal de la Corte Penal Internacional tras el ‘examen preliminar’ de los abusos del chavismo realizado durante más de tres años. Manuel Trillo, ABC.

 

 

https://americanuestra.com/alicia-alamo-bartolome-venus-de-bronce/Alicia Álamo Bartolomé: Venus de bronce. En el caso de Venezuela, el culto a Simón Bolívar ha llegado a empalagarnos. El bolivarianismo corre hoy hasta por las cloacas. Al Libertador, como he escrito otras veces, hay que meterlo en un baño de lejía para que vuelva a ser lo que fue. Mientras tanto, necesitamos otros héroes y Dios, generoso y consolador, nos los está dando, no en campos de batalla sino en la arena deportiva. Demos gracias y cantemos a estos nuevos héroes que vienen a aliviar nuestras penas de país en bancarrota. Alicia Álamo Bartolomé – El Impulso / Reporte Católico Laico.

 

 

https://www.lagranaldea.com/2021/08/11/la-necesidad-de-los-cambios-institucionales/La necesidad de los cambios institucionales. ¿Qué hacer para que los venezolanos vuelvan a confiar en su moneda? Pasa por tener confianza en el emisor, en el sistema económico, político y social que la sustenta. Entonces, se necesitan instituciones que realmente estén al servicio de los ciudadanos y no inclinadas a satisfacer a la cúpula en el poder. Henkel García, La Gran Aldea.

 

 

https://www.europapress.es/internacional/noticia-capriles-llama-participar-complejos-elecciones-regionales-noviembre-20210811191441.html.Capriles llama a participar «sin complejos» en las elecciones regionales de noviembre. Capriles llama a participar «sin complejos» en las elecciones regionales de noviembre. El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles ha llamado a participar «sin complejos» en las elecciones locales y regionales convocadas por el chavismo para el 21 de noviembre, lo que supone un paso al frente que por ahora no han dado otros líderes como Juan Guaidó. Europa Press. 

 

 

https://www.cubanet.org/opiniones/diaz-canel-y-los-castro-no-se-iran-por-las-buenas/No se irán por las buenas.  El desagrado de los cubanos hacia el régimen no ha disminuido una onza y Díaz-Canel es, por mucho, más odiado que Raúl Castro.  Javier Prada, Cubanet. 

 

 

https://democraciaparticipativa.net/foro/iberoamerica-y-espana-latin-america-spain/10809-la-insurreccion-en-cuba-la-unica-opcion-emancipadora#11674. La insurrección en Cuba: la única opción emancipadora. Vivimos en sociedad con seres humanos en una realidad que demuestra que todos somos imperfectos y tenemos que reconocer también que esas imperfecciones no tienen límites de maldad y crueldad en muchos de nuestros semejantes. Gerardo Martínez-Solanas, Democraciaparticipativa.neta insurrección en Cuba: la única opción emancipado

 

 

https://es.aleteia.org/2021/08/12/nicaragua-los-ataques-de-ortega-y-la-respuesta-de-la-iglesia/. Nicaragua: Los ataques de Ortega y la respuesta de la Iglesia. La Iglesia de Nicaragua define su postura al lado del pueblo frente a los ataques del Gobierno: En ningún momento queremos asumir un rol político. Jaime Septién,  Aleteia. 

 

 

https://www.elnuevoherald.com/opinion-es/article253443259.htmlEl rey de España maneja con clase las sandeces de Pedro Castillo. Mientras Castillo maltrata al rey, invita como asesor de su gobierno a uno de esos españoles indeseables, con alma de conquistador ideológico, Juan Carlos Monedero, especialista en destrucción de instituciones democráticas. Alexis Ortiz, El Nuevo Herald. 

 

 

https://www.elnacional.com/mundo/escandalo-en-argentina-por-celebracion-del-cumpleanos-de-la-primera-dama-en-plena-pandemia/Escándalo en Argentina por celebración del cumpleaños de la primera dama en plena pandemia. Un coletazo directo del escándalo que generó la difusión de la lista de ingresantes a la quinta de Olivos durante la etapa más restrictiva de la cuarentena fue la difusión de una foto del cumpleaños de la primera dama de Argentina, Fabiola Yañez, rodeada de sus asesores sin ningún tipo de protocolo, y con el presidente Alberto Fernández en el fondo. El Nacional.

 

 

https://www.abc.es/opinion/abci-editorial-abc-apaga-sanchez-202108112320_noticia.html?vli=su_pe-abc-op_4&vca=0100-100-diariapremium_0434&vso=nw&vmc=diariapremium_0434&vus=8ddfed7872624378baa3c6d57f52d2df&j=85382&sfmc_sub=34619007&l=140_HTML&u=2279419&mid=510002913&jb=8La luz apaga a Sánchez. El coste disparatado de la luz amenaza con convertirse en el problema social más grave del Gobierno, después de la mala gestión de la pandemia. El precio del megavatio hora alcanzará hoy, jueves, otro récord, en una escalada que parece imparable y que desmonta el entusiasmo del Ejecutivo con su famoso «escudo social». Son precisamente las familias con menos recursos económicos las más afectadas por esta subida continua de la factura de la luz y esto significa que la pobreza energética se está haciendo crítica con el Gobierno de Pedro Sánchez. Editorial ABC.

 

La paz es el camino. Compilador José Hernández. #Venezuela ¡Gracias! EN PAUSA POR BREVE TIEMPO, ME SUPLE EL AMIGO MARCOS VILLASMIL. ¡EL PERISCOPIO VA PARA 10 AÑOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *