EE UU sobre lo ocurrido en sede de AD: Es hora de una transición pacífica y democrática

La Embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela rechazó este lunes los hechos ocurridos en la sede del partido Acción Democrática.  “La democracia no puede ser intimidada. Es hora de una transición pacífica y democrática”.

Estados Unidos resaltó que se debe demostrar al régimen de Nicolás Maduro que los ciudadanos no permitirán que se acabe con la democracia en el país. “AD se defiende demostrando a Maduro y a todas sus bandas que el pueblo venezolano no aceptará sus agresiones contra su democracia”. Así lo escribió la embajada en Twitter.

Desde este domingo, colectivos tomaron la sede de AD en La Florida (Caracas). Y este lunes una manifestación fue dispersada  con bombas lacrimógenas. Carlos Prosperi, secretario de organización nacional del partido, denunció que desde el interior de las instalaciones sujetos armados dispararon perdigones.

Henry Ramos Allup también rechazó lo ocurrido. “A Acción Democrática no la dominarán ni con plumazos ni con cheques”, expresó.

Y agregó: “AD es un sentimiento, lo que motiva el compromiso de nuestra dirigencia y militancia, que no se arrodillará ni será parte de un fraude”.

Los hechos

De igual manera, se conoció que los responsables, de acuerdo con las denuncias de los dirigentes políticos, son colectivos del régimen de Nicolás Maduro.

“Mientras este régimen siga en el poder nada va a mejorar. Sigan pensando que con un sainete electoral que nadie reconocerá ganarán algo. Sigan pensando que comprando alacranes lograrán neutralizar a la comprometida militancia de todos los partidos democráticos”, manifestó Ramos Allup.

La Secretaría de Organización Nacional de Acción Democrática rechazó los actos vandálicos en un comunicado difundido este domingo en la tarde.

“El régimen no podrá, ni con ilegítimas sentencias, ni con cheques, ni con intimidación, hacerse con un partido que le pertenece a los venezolanos”, dice.

Fuente: El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *