EE.UU.: Es tiempo de que criminales permitan transición en Venezuela

Estados Unidos cree que “es tiempo de que los criminales” que “ilegalmente se han tomado el poder” en Venezuela “permitan una transición” política que abra el camino para sacar al país de la crisis que lo abate y que se ha convertido en un “serio problema para la región”.

Así lo afirmó el subsecretario de Estado interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU., Michael Kozak, en una entrevista con la Radio Panamá, en la que destacó que los venezolanos deben saber que “sí existe una muy buena manera para todos”, de acabar con la crisis, y esa es un “Gobierno de transición”.

“Creemos que la solución es un Gobierno de transición que sea ampliamente aceptable”, tanto por los seguidores del chavismo como de la oposición, con el que se pueda “contar para que celebre elecciones honestas y justas, y entonces el pueblo venezolano podrá elegir sus propios líderes”, explicó.

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, presentó el pasado 31 de marzo “un marco para una transición democrática, tiene muchos detalles de cómo pudiese funcionar, pero obviamente eso está en manos de los venezolanos”, añadió.

Apoyo de Rusia, Irán y Cuba

Nicolás Maduro y su cúpula siguen en el poder en Venezuela “todavía porque tienen el apoyo externo de Cuba, Rusia, Irán y esa es la naturaleza del problema”, afirmó el funcionario estadounidense.

Es una “dictadura que ilegalmente se ha tomado el poder, ha destruido la economía del país, ha destruido todos los sistemas y los servicios del pueblo. El resultado ha sido que millones y millones de venezolanos han huido a países aledaños así que es un gran problema humanitario, han creado problemas de seguridad para sus vecinos”, agregó.

El Gobierno de transición “no es una buena manera” de salir de la crisis venezolana “para las personas que quieren quedarse en el poder y continuar robando cientos de millones de dólares, que han robado y se los han llevado a otros lados”.

La transición, “una muy buena manera”

“Al pueblo venezolano queremos decirle que sí existe una muy buena manera para todos (…) y que es tiempo de que los delincuentes y criminales dejen de hurtar el tesoro del país y que permitan una transición”, aseveró Kozak.

Estados Unidos es uno de los más 50 países que ha reconocido como presidente encargado de Venezuela al líder del Parlamento y opositor Juan Guaidó.

Fuente: El Carabobeño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *