Trump sugiere posponer elecciones presidenciales

El presidente Donald Trump sugirió el jueves posponer las elecciones de noviembre, ante el creciente auge del coronavirus y la existente preocupación sobre posibles irregularidades en el servicio de votos por correo postal.

«¿Retrasar la elección hasta que la gente pueda votar de manera adecuada y segura???», preguntó Trump en un tuit.

«Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, que es buena), 2020 será la elección más IMPRECISA Y FRAUDULENTA de la historia. Será un gran bochorno para Estados Unidos», señaló el Presidente.

Según estudiosos constitucionalistas, incluyendo el National Constitution Center, afirman que las elecciones presidenciales podrían ser pospuestas por el Congreso, es decir la Cámara de Representantes y el Senado, con la aprobación de ambas cámaras, lo que anticiparía un fuerte debate político entre las partes.

De cualquier manera, la Constitución requiere el cumplimiento de ciertas fechas, y entre ellas destaca el inciso que menciona que si el 6 de enero, a la 1 p.m. no hay un presidente electo, la Cámara de Representantes seleccionaría uno y el Senado el vicepresidente, según explica Scott Bomboy, director del National Constitution Center.

Fuente: Diario las Américas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *