Toro Hardy: «El Estado ya no podrá subsidiar la gasolina»

José Toro Hardy, economista venezolano, aseguró en exclusiva a Caraota Digital que ante la crisis que padece Venezuela con la escasez de gasolina, el Estado ya no podrá subsidiar el combustible.

Toro Hardy aseguró que el Estado “maneja la posibilidad” de cobrar la gasolina a 0,50 centavos de dólar el litro, pagadas en bolívares por el comprador usando la tasa oficial.

“La información que me llega es que quería desde 0,50 centavos de dólar al tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV)”, señaló Toro Hardy.

Además, el economista Toro Hardy indicó que ir el impacto inflacionario de ese aumento “sería altísimo”.

“El aumento de la gasolina aumentaría absolutamente todo. Ahora, hasta donde yo entiendo, ellos (las autoridades) están intentando poner estaciones de servicio que vendan gasolina importada”, aseguró Toro Hardy.

Toro Hardy indicó también que la gasolina debió aumentarse hace mucho tiempo. “En 1998, cuando estaba en el directorio de Petróleos de Venezuela, la gasolina se aumentaba un medio por mes. Así evitábamos el impacto inflacionario”, recordó.

“Nosotros aspirábamos vender la gasolina a precio de puerto. La empresa no perdía y no subía la inflación. Ahora, cualquier precio que decidan ponerle las autoridades, causará un impacto inimaginable”, detalló el economista.

Desde hace varios meses, la gasolina comenzó a escasear en Caracas, como sucede desde hace varios años en el interior del país.

Tras un mes escaseando la gasolina en Caracas, se suscitó “una movida de mata” en Petróleos de Venezuela S.A. El Estado emitió una orden ejecutiva en la que pusieron enfrente de la empresa venezolana a Tareck El Aissami y a Asdrúbal Chávez, en detrimento del Mayor General Manuel Quevedo.

Fuente: Caraota Digital 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *