Las petroleras de India reducen los negocios con Pdvsa por miedo a las sanciones de Trump

Reliance Industries, la principal refinería de India, no ha presentado ninguna solicitud de carga de petróleo a PDVSA para abril. Y Nayara Energy, que pertenece al grupo Rosneft, está dispuesta a no procesar más petróleo venezolano. Esta información sale días después de la visita de Donald Trump a India, donde advirtió que vendrían sanciones severas contra las empresas que hacen negocios con Maduro.

Las petroleras indias Reliance Industries y Nayara Energy planean cancelar las compras de petróleo venezolano en abril por temor a las sanciones de Estados Unidos, dijeron a la agencia Reuters tres fuentes conocedoras.

Realiance, que opera la refinería más grande del mundo y es cliente habitual de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), no ha presentado ninguna solicitud de carga de petróleo venezolano para abril. Eso dijo una de las fuentes.

Las otras dos fuentes se refirieron a Nayara, que forma parte del grupo ruso Rosneft. De acuerdo con su testimonio, Nayara planea de dejar de procesar crudo de PDVSA en sus refinerías.

En un correo a la agencia, esta petrolera dijo que están comprometida con respetar las sanciones “tras los recientes anuncios”. Estos anuncios son los del presidente Donald Trump, quien desde Nueva Delhi prometió “sanciones muy severas” contra las empresas que comercializan el crudo de PDVSA.

Trump, que estuvo el lunes y el martes en India, se reunió con el primer ministro, Narendra Modi, y abordó las compras de petróleo venezolano por parte de empresas indias.

A Nayara el caso le afecta por partida doble. Ha visto como a una empresa de su grupo, Rosneft Trading, fue sancionada por EEUU por comercializar el crudo de PDVSA en Asia y África. Por lo dicho en el correo, no quiere correr la misma suerte.

Al parecer, Trump va en serio con la estrategia de máxima presión a Maduro. No sólo son las sanciones a las empresas que hacen negocios con el régimen. La agencia Bloomberg publicó este jueves que Trump está convencido en no renovar a Chevron la licencia para operar en Venezuela.

Fuente: El Carabobeño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *