Perú refuerza su control fronterizo para evitar el ingreso ilegal de venezolanos

Luego de establecer como exigencia a migrantes venezolanos el uso de una visa humanitaria para ingresar al país, el gobierno peruano estudia nuevos controles en su política fronteriza para evitar la llegada de extranjeros indocumentados a su territorio.

Néstor Popolizio, canciller de la nación inca, aseguró a Reuters que la administración del presidente Martín Vizcarra medita la aplicación de más correctivos en la materia para frenar la oleada migratoria, principalmente conformada por venezolanos, en sus fronteras.

”Perú elevará el resguardo fronterizo para evitar la inmigración ilegal, después de que requisitos de admisión más estrictos frenaron dramáticamente el ingreso de ciudadanos venezolanos”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores a la agencia de noticias.

La grave crisis que afecta a Venezuela causada por los desaciertos políticos del fallecido presidente Hugo Chávez y de su heredero en el poder, Nicolás Maduro, trajo consigo la salida de numerosos ciudadanos. Según datos de la ONU, más de tres millones hoy se encuentran distribuidos por la región, con Perú como el segundo destino elegido, albergando alrededor de 900 mil venezolanos.

“Estamos en una coordinación muy directa, no solo con la superintendencia de migraciones sino también con el ministerio del Interior y la policía para que haya un mayor resguardo en toda nuestra frontera y evitar los ingresos ilegales”, comentó el diplomático.

El 15 de junio del año en curso entró en vigencia la aplicación de una visa humanitaria para venezolanos que intentan ingresar a territorio peruano, limitando de manera considerable el arribo de estos a su país.

Según Popolizio, “el ingreso de la migración venezolana a nuestro país ha disminuido dramáticamente y hoy día, el ingreso es menos del 90% de los que había en junio”.

Fuente: El Estímulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *