Cuba, el país con el mayor número de prisioneros en el mundo

Con un promedio de 950 presos por cada 100 mil habitantes, Cuba presenta la mayor población penal en todo el mundo, cifra que se encuentra en un informe que será publicado en los próximos días por Cuban Prisioners Defenders.

En una entrevista con Radio Martí, Javier Larrondo, representante de la Unión Patriótica de Cuba, reveló el resultado al que llegó dicha agrupación independiente que documenta los casos de presos políticos en la isla.

Dicho reporte fue creado con la aportación de datos de familiares de los presos políticos y grupos disidentes de la isla, gobernada por un ineficiente y represor gobierno socialista.

 

El documento establece que en las cárceles existen, en datos recabados hasta el 12 de marzo de 2019, 89 convictos de Conciencia.

Bajo el mismo cargo y periodo de fecha, están otros 18 detenidos, pero en prisión domiciliaria o limitación de movimientos.

Con la denominación de presos políticos se encuentran un total de 32 personas, quienes están tras las rejas por ser una oposición política al régimen, además de otras actuaciones conexas que pudieran provocar sanciones administrativas o penales leves.

A parte se encuentran los datos de presos políticos más longevos, los cuales son un total de 18 con una media de 19 años y meres de prisión media ya satisfecha.

El documento establece que requieren una atención especial porque el régimen les arruinó sus vidas por motivos políticos.

Fuente: Periodico Cubano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *