Salvadoreños organizan caravana de migrantes que saldrá el 31 de octubre

En las redes sociales y en medios locales de El Salvador ha trascendido que varios salvadoreños se organizan a través de un grupo de WhatsApp, para formar una caravana del migrante que saldrá el próximo 31.

Con el nombre de “Caravana Santa Ana”, el grupo de mensajería instantánea fue creado con el objetivo de sumar a salvadoreños que quieran emprender la caminata hacia Estados Unidos.

Según se ha divulgado en las redes sociales, los miembros del grupo ya han solicitado que los participantes lleven una maleta ligera, en la que incluyan dos pantalones, tres camisas, suéter, agua y medicinas.

El punto de partida será en la plaza Salvador del Mundo, de San Salvador, el próximo 31 de octubre, a las 6:00 de la mañana. Se encaminarán rumbo a la frontera de San Cristóbal, en Santa Ana.

El objetivo es unirse a los migrantes hondureños que ya se encuentran en territorio guatemalteco y mexicano, y posteriormente cruzar la frontera de Estados Unidos, sin importar las amenazas del presidente estadounidense Donad Trump.

Hasta el momento no se ha oficializado quiénes son los administradores del grupo de WhatsApp. Tampoco se conoce la identidad de los líderes de esta caravana. Los salvadoreños esperan que se les brinde más información para comprobar la autenticidad de la convocatoria y poder sumarse. Sin embargo, ya hay cientos de salvadoreños interesados en formar parte de la caravana.

Fuente: Publinews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *