Trump asistirá a la octava cumbre de las Américas

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, confirmó hoy la asistencia de Donald Trump,  presidente de los Estados Unidos, a la octava Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima, el próximo 14 y 15 de abril, según la información difundida a través de un comunicado.

Por su parte, Cancillería peruana anunció que la próxima semana tratará la asistencia de Trump a la cumbre en una reunión con el secretario de Estado estadounidense, Rex W. Tillerson, quien hará una visita oficial a Lima como parte de su gira por algunas países de América.

Tillerson pasará por Perú el 5 y 6 de noviembre y tiene previsto reunirse con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y la ministra peruana de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín.

Además de Lima, el viaje del secretario de Estado incluirá visitas a Austin (Estados Unidos), México, Bariloche (Argentina), Buenos Aires, Bogotá y Kingston.

La próxima Cumbre de las Américas tendrá como lema “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción” y será la primera de Trump desde que asumió la Presidencia de los Estados Unidos hace poco más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *