Maduro saluda a gobernadores doblegados y nombra “protectores” en estados opositores

El mandatario indicó que “es una forma de seguir atendiendo al pueblo y no dejarlo desamparado”

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este lunes a cuatro gobernadores opositores que accedieron a juramentarse ante la fraudulenta Asamblea Constituyente, a pesar de que la oposición no reconoce la legitimidad de este organismo controlado por el chavismo.

Cuatro de los gobernadores de la oposición este lunes se juramentaron ante la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pero igual Nicolás Maduro nombró “protectores” en tres de las entidades que encabezan los opositores.

En reunión con los gobernadores, el jefe de Estado nombró a protectores en los estados Zulia, Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta –cuyos tres gobernadores acudieron a la ANC. No mencionó al Táchira, cuya gobernadora también se juramentó.

Francisco Arias Cárdenas será el “protector” Zulia; Jehyson Guzmán, de Mérida; Carlos Mata Figueroa, en Nueva Esparta; y Aristóbulo Istúriz, de Anzoátegui.

El mandatario indicó que “es una forma de seguir atendiendo al pueblo y no dejarlo desamparado”.

En la transmisión, Maduro dijo que recibió las actas de la ANC con la juramentación de Laidy Gómez (Táchira); Ramón Guevara (Mérida); Alfredo Díaz (Nueva Esparta) y Antonio Barreto Sira (Anzoátegui). Y añadió que “conversé con ellos y quisiera reunirme con ellos para poner las reglas”.

El gobernador del Zulia Juan Pablo Guanipa no acudió a la ANC y este lunes en la noche el jefe de Estado dijo que “mañana (martes) la ANC “evaluará el desacato del Zulia y tomará sus decisiones y con todo el apoyo del pueblo. No aceptemos retos y conspiraciones. Firmeza legal, firmeza jurídica, firmeza constituyente”.

Ya en días pasados había señalado que si los mandatarios regionales no se subordinaban se repetirían las elecciones.

Maduro adicionalmente autorizó 471 millardos de bolívares adicionales a los gobernadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *