Iglesia deplora que CNE se muestre como “árbitro parcializado”

La Conferencia Episcopal de Venezuela considera que las elecciones regionales en lugar de contribuir al fortalecimiento democrático

A través de un comunicado, la Iglesia católica lamentó que el CNE haga caso omiso a los llamados realizados desde las instancias nacionales e internacionales y “se muestra como un árbitro parcializado”.

“Impedir que las organizaciones políticas pudieran sustituir los candidatos tal como está previsto en la ley, la migración a última hora de electores hacia otros centros de votación, la falta de una observación internacional plural, los abusos en el voto inducido. Todo esto constituye un obstáculo para el ejercicio del sufragio y genera desconfianza en los procesos electorales”, reza el escrito.

La CEV insiste en que el cúmulo de irregularidades y el ventajismo oficial “no debe llevarnos a la pérdida de la credibilidad y confianza en el poder del voto como vía de solución pacífica y democrática para los cambios urgentes y trascendentales que requiere el país”.

Hacen un llamado a las autoridades civiles y militares para que pongan todo su empeño en devolverle al pueblo el ejercicio libre y justo del voto y asegurarle la total transparencia en el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *