El Congreso de los Estados Unidos aprueba sanciones contra el Régimen venezolano del Presidente Maduro

WASHINGTON, 7 de julio (PUI) – La Cámara de Representantes de los Estados Unidos amplió el miércoles las sanciones impuestas a la administración del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , que ha reaccionado llamando a los legisladores de Estados Unidos «terroristas» .

Estas son las sanciones impuestas por primera vez en el país de América del Sur en 2014. La medida aprobada por unanimidad en la Cámara, amplió las sanciones hasta el final de 2019. El presidente estadounidense ,Barack Obama, se espera que firme el proyecto de ley en cualquier momento. 

Maduro 2
La medida incluye congelar los activos de Maduro y sus altos asesores , negándoles visados ​​de entrada a los Estados Unidos.

Las sanciones se dirigen a funcionarios del gobierno venezolano acusados de violar los derechos humanos, suprimir a  la oposición política y de violencia contra manifestantes pacíficos.

La Defensa de Venezuela, de la Ley de Derechos Humanos y Sociedad Civil de 2014 fue patrocinado por los Senadores  Marco Rubio y Bob Menéndez entre otros, demócrata de Nueva Jersey

La representante norteamericana  Ileana Ros-Lehtinen, dirigió el esfuerzo para aprobar la ley en la Cámara.

«A medida que el pueblo venezolano se prive de libertad, proteste por la falta de alimentos o suministros necesarios, y viva a través de un deterioro de la economía, debemos mantener la presión sobre los opresores mediante la congelación de activos y eliminación de los visados ​​de los violadores de derechos humanos en el régimen de Maduro» , dijo Ros-Lehtinen en un comunicado. «A medida que enviamos este proyecto de ley a la Casa Blanca para la firma, y una vez más instar al presidente Obama para añadir más nombres a la lista de los sancionados, con el fin de luchar por la democracia en Venezuela».

marco rubio

En el 2014 las primeras sanciones fueron impuestas después de que la violencia y las detenciones políticas en Venezuela se incrementaron. Funcionarios de alto perfil de la oposición venezolana fueron detenidos, incluyendo Leopoldo López , líder del partido  voluntad popular , partido de oposición y ex alcalde de Chacao. Se organizaron protestas en 2014 pidiendo una mayor seguridad, el fin de la escasez de alimentos y una mayor libertad de expresión para los ciudadanos, las protestas se volvieron propósito mortal – alrededor de 43 personas murieron, y existen mas de 300 desaparecidos manifestantes opositores del gobierno.

«Estoy orgulloso de que el Congreso se ha manifestado a favor del pueblo venezolano mediante la extensión de las sanciones, y ahora el Presidente Obama debe hacer parte de las TIC mediante la plena aplicación de esta ley contra los muchos violadores de los derechos humanos en el régimen de Maduro,» Dijo el Senador Rubio el miércoles. «A medida que el régimen de Maduro continue violando los derechos de su propia gente, es nuestro deber como país de continuar haciendo todo lo posible para hacer frente a la catástrofe que se ha convertido Venezuela.» 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *