Proponen que viajeros pasen a tasa Sicad a partir de enero

El Gobierno tiene en la mira las asignaciones de divisas para viajeros. El primer paso planeado para la migración definitiva al Sicad, es comenzar desde enero a fijar como referencia para compras en el exterior, la tasa que resulte de la subasta semanal que será publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV) en su portal web.

El sistema Cadivi ha sido “perforado”, según señala el Gobierno, no solo por las empresas fantasmas, sino también por los llamados “raspacupos”. Por lo que al subir el valor de cambio “limitaría” estas prácticas, pues serían menos lucrativas, de acuerdo con lo que aseguran en el Gobierno.

Fuentes gubernamentales señalan que por el momento, las solicitudes seguirán haciéndose según lo dispuesto por Cadivi y este organismo seguiría administrándolas, dado que aún no se ha definido un esquema de solicitud y asignación diferente al de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), ni a las subastas del Sistema Complementario de Asignación de Divisas (Sicad).

TWEETS

VIDEOS DESTACADOS

Deportes

  • Apr 19 , 2014

    Un problema técnico con la unidad de potencia de su monoplaza fue lo que apartó hoy al piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus) de la clasificatoria para el Gran Premio de China de Fórmula Uno (cuarta etapa del mundial), que se disputa mañana en Shanghái, y en el que saldrá en último lugar.

  • Apr 18 , 2014

    El gobierno de Dilma Rousseff ordenó al Ejército estar listo para tomar control de las ciudades que serán sede de la Copa del Mundo frente a las amenazas para generar inseguridad. El aeropuerto Tom Jobin de Río está paralizado.

  • Apr 18 , 2014

    Despacharon en la jornada a Guillermo García López y Jo-Wilfried Tsonga respectivamente.

  • Apr 18 , 2014

    La Juventus de Turín no quiere hablar sobre la posibilidad de ganar por tercera vez consecutiva el título de la Serie A pese a sus 87 puntos y los ocho de ventaja que tiene sobre la Roma a cinco jornadas del final.